Buscar
  • Admin

10 libros clásicos para leer en una semana

Una lista de lecturas indispensables que además puedes leer en pocos días. Estos son nuestros 10 libros clásicos para leer en una semana.


Sabemos que te interesas por leer, que si no fuera por el constante ajetreo de tu cama, de las idas al refrigerador, tus estancias interminables en el tráfico, y tus fines de semana triunfales en algún bar, antro, fiesta o concierto, te pondrías a leer más seguido, por ello seleccionamos clásicos de la literatura que puedes leer en una semana.


  1. El extranjero de Albert Camus (1942): Es la primera novela de Camus, donde narra la vida del protagonista, quien es un personaje indiferente ante su realidad, un ser al que la tecnología lo ha apartado de la sociedad y lo ha convertido en un “extranjero” dentro de su mismo entorno; absurda y profunda.

  2. El despertar, Kate Chopin (1899): La protagonista Edna Pontellier, inicia una lucha interna cuando comienza a alejarse del rol socialmente aceptado de madre y esposa; tiene 28 años, un esposo que viaja constantemente, 2 hijos de los que casi no se habla, una mejor amiga muy conservadora y un posible affair. Es considerada una novela del primer feminismo.

  3. La tregua, Mario Benedetti (1959): La obra está narrada en forma del diario de su protagonista, Martín Santonomé, un hombre que relata de forma cotidiana su vida familiar y en el trabajo, todo es normal hasta que llega Laura Avellaneda, una joven interesante, de la que el protagonista se va enamorando. Es una novela muy digerible y para no arruinarle el final no explicaré por qué se llama La tregua.

  4. Metamorfosis, Franz Kafka (1915): Un día, probablemente un mal día, Gregorio Samsa, el protagonista de la obra, amanece convertido en una gran cucaracha, él es vendedor de telas, y con eso sostiene a su familia, así que una vez convertido en cucaracha comienza su dilema. Obra que puede interpretarse como la transformación de un individuo por causa de una autoridad burocrática que, si puede llamársele así, nos vuelve cucarachas.

  5. Naranja mecánica, Anthony Burgués (1962): Si bien muchos ya conocemos la historia gracias a la película adaptada por Stanley Kubrick, para nada se compara con la narración original con la que se describen los hechos grotescos y perturbadores, característicos de Alex y su pandilla de adictos. Una obra fuerte, con crítica social, sobre las patologías que la urbe puede desencadenar.

  6. Un mundo feliz, Aldous Huxley (1932): Un mundo imaginario y tecnológicamente avanzado, donde no hay preocupaciones, todo está diseñado, el mismo ser humano es un producto final, creado para pensar, actuar y embonar según su casta, la cual está designada desde que son fetos de laboratorio, porque cabe aclarar que la maternidad ha sido sustituida por laboratorios. Una obra que pinta un paisaje satisfactorio en muchos aspectos, pero teniendo que suprimir otros quizá más importantes, como la individualidad y el pensamiento filosófico.

  7. El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde (1890): La obra aborda la vida de Dorian, un joven apuesto y exitoso, que un día conoce a Basil Hallward, un pintor que se deslumbra por la belleza de Grey y lo retrata en un cuadro impecable, dicho retrato se vuelve una obsesión para el joven Grey, quien desea que su juventud nunca termine. Increíblemente, el deseo de Dorian se cumple, cuando al paso de los años él continúa sin envejecer, viviendo con exceso de hedonismo, mientras que su retrato se degrada más y más.

  8. Frankenstein o el moderno Prometeo (1818): Es una obra de ciencia ficción, que apunta hacia la moral de los científicos, la creación y el ser humano en un intento por desafiar a Dios, quebrantando su estatus de único creador; escrita a inicios de la revolución industrial, también antecede las consecuencias de la tecnología, cuando la propia creación se vuelve contra su creador.

  9. El viejo y el mar, Ernest Hemingway (1952): Es quizá la novela más famosa del escritor; aborda la vida de un viejo pescador que se encuentra en una época poco fructífera en su vida, sin embargo tiene un aprendiz dispuesto a seguir ayudando, aunque sus padres lo hayan alejado de él, para llevarlo con otro señor que pesca en mejores cantidades. La obra de ciencia ficción, también describe la amistad entre el viejo y el niño.

  10. La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne (1872): Es una hilarante historia de ciencia ficción, relata las complicaciones y aventuras con las que Phileas Fogg y su mayordomo Jean Passepartout se encuentran al intentar dar la vuelta al mundo en 80 días para ganar una apuesta que el señor Fogg hizo con colegas del Club Reformista; apuesta por la que puede perder la mitad de su fortuna y por la cual está dispuesto a usar todos los medios de transporte disponibles en su época.

96 vistas

Oficina Tláhuac.

Av. Tláhuac, Mz 40 Lt 7.

Col. Santa Cecilia, Delegación Tláhuac. C.P. 13010.

Oficina Colonia del Valle.

Blvd. Xola 611, PH1, Col. del Valle, Delegación Benito Júarez, Ciudad de México, C.P. 03100.

  • whatsapp-official-logo-png-download
  • White Facebook Icon

Tel: 58-42-11-11

55-12-11-25-30

© 2017 by TCL Técnicas de Comprensión Lectora.

 

TCL
TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA