top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

5 libros para leer con tu pareja

Los libros unen a las personas de formas misteriosas. Las letras llegan desde las mejores voces que hacen eco a través de los años y que lo que dicen es vigente. Es por eso que la actividad de leer debe dejar de ser una cuestión personal y solitaria; leer debe ser discutir, debatir, apasionarse por algo y más que nada, compartir. Quizá no hay mejor persona para compartir nuestros sueños, enojos, alegrías y frustraciones que nuestra pareja.


La dificultad de aceptar otras ideas, contraponer las experiencias e incluso derrumbar lo que antes pensábamos sobre una persona puede hacerse a través de compartir las mismas lecturas. Más difícil, tardado y complicado que escuchar música juntos es leer, pero la experiencia es mucho más gratificante. La conexión creada al compartir lecturas es inmensa. Esta lista es un ejemplo de ello; son historias centradas en el amor y desamor y también selecciones que parecen hechas al azar pero no lo son. Temas para discutir y lecturas para reír, al final uno las digiere de cierta forma pero definitivamente lo importante es lo que la otra persona te dirá y la unión que se creará.



El arte de Amar – Eric Fromm





Profunda reflexión sobre lo que es el amor y lo que este supone. El propio autor habla en el libro del amor como rasgo de madurez, además de relación personal.

El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas:


¿Qué significa amar?

¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento?


Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas:

amor eróticoamor fraternalamor filialamor a uno mismo.


Life, Keith Richards





Para toda pareja de melómanos. La autobiografía de Keith Richards parece pertenecer a otro tipo de libros, pero las experiencias de uno de los hombres que transformó la música del siglo XX y que vivió lo que 10 personas no pueden vivir juntas es una interesante forma de caminar juntos. Entender la pobreza, las adicciones, la salvación por la música y generar un nuevo significado sobre la forma en la que gastamos nuestro tiempo y vida. Y qué mejor que entender eso junto a la persona que amamos.


El libro de los amores ridículos, Milan Kundera





Si Kundera escribió la guía filosófica del amor contemporáneo con La insoportable levedad del ser, este libro es sólo una extensión. Mucho más ligero y divertido que su obra cumbre, pero no por eso faltante de reflexiones acerca de la vida, el amor y las relaciones. Es uno de esos libros que nos cambia la percepción de todo y es bueno ir acompañados de alguien que esté pasando por lo mismo.


La mujer rota, Simone de Beauvoir





La reivindicación de la mujer como persona y no como extensión del hombre ha llegado desde hace años, pero muchas veces el retroceso en las relaciones es notable. La autora es una de las filósofas existencialistas más importantes de la historia y si eso no hace interesante su postura amorosa, su vida junto a Jean Paul Sartre, quien tenía una peculiar idea acerca de este sentimiento, puede ser la muestra de que el amor es más complicado de lo que las normas sociales exponen. Tres cuentos, tres mujeres y tres amores son lo que explora el libro de Beauvoir.


Los 5 lenguajes del Amor – Gary Chapman


El amor tiene diferentes tipos de lenguaje. En concreto cinco.

Ahora bien:

¿Cómo se expresa?

¿Cómo funciona?

Estas y otras preguntas son respondidas en este libro en el que aprenderás a tratar de una mejor manera este fenómeno.

Expone la teoría de que el amor tiene cinco diferentes lenguajes de expresión y las personas adquieren un lenguaje predominante.

La reflexión que nos lleva hacer es que tenemos que conocer nuestro lenguaje del amor predominante y el lenguaje predominante de la pareja, aprender a hablarlo para entonces así poderse entenderse en la relación y desarrollar un amor que perdure.


84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page