Buscar
  • Admin

5 rincones para leer un buen libro en Ciudad de México

1.  La Terraza del Museo del Estanquillo





El Museo del Estanquillo fue fundado en el 2006 en el edificio La Esmeralda, en pleno Centro Histórico. Alberga una colección de más de 20 mil piezas del escritor Carlos Monsiváis, entre pinturas, dibujos, fotografías, escritos y más. En el último piso se encuentra una terraza con vista a las calles Isabel La Católica y Francisco I. Madero. Encontrarás banquitas, una cafetería y librería. Horarios: de Miércoles a Lunes de 10:00 - 18:00 hrs. Entrada libre.



2. Cafebrería el Péndulo





Cuenta con varias sucursales; la primera se fundó en 1993 en la colonia Condesa. Posteriormente  aparecieron más en Polanco, Santa Fe, Perisur, Zona Rosa, la Roma y San Ángel. Su concepto es el mismo en todas: la combinación de librería, bar, restaurante y hasta foro. En cada una encontrarás colecciones de discos y películas de arte, además realizan actividades culturales como conciertos, foros, talleres y círculos de lectura. Consulta los horarios en Cafebrería el Péndulo.  Una de nuestras favoritas es la que sucursal de la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma. Apodérate de un cómo sillón o sofá y pide algo para picar.



3. La Casa del Cine





Este lugar está dedicado a los amantes del cine independiente. Es un espacio pequeño ubicado en la Calle República de Uruguay 52, en el Centro Histórico de la CDMX. Cuenta con una galería que exhibe el trabajo de artistas emergentes y reconocidos; una cafetería que ofrece snacks, cervezas y café; y una mediateca donde podrás sentarte en sus sofás a leer un libro. Sus títulos están relacionados con la cinematografía, pero puedes traer tu propio libro y disfrutar de este espacio tranquilo mientras esperas alguna función. Horarios: de martes a domingo de 14:00 a 20:00 horas.



4. Centro Cultural Elena Garro





Esta librería está dedicada a la escritora mexicana Elena Garro. Se inauguró en octubre de 2012 en un espacio de grandes ventanales donde podrás pasearte por sus estantes llenos de libros con ediciones producidas por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como editoriales independientes y privadas. Ofrece actividades culturales como presentaciones de libros, lecturas en voz alta, conferencias y proyecciones de cine. Hay gran cantidad de sillas distribuidas en el lugar para sentarse a leer. La librería se localiza en el número 43 de la calle Fernández Leal en el barrio de "La Conchita" del Centro de Coyoacán. Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. Entrada libre.



5. Cafeleería Coyoacán





Este lugar es ideal para los amantes de la lectura y el café. Abrió en 2008 y está ubicada en Calzada Taxqueña 1832, San Francisco Culhuacán de San Juan, Coyoacán. En el interior podrás observar un lugar íntimo y pequeño donde se sirve café orgánico y bebidas prehispánicas originarias de Chiapas, como el tascalate elaborado con maíz, cacao y achiote (el que le da su color rojizo). Aquí tienen un lema: "toma un libro y deja otro". Horario de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.

35 vistas

Oficina Tláhuac.

Av. Tláhuac, Mz 40 Lt 7.

Col. Santa Cecilia, Delegación Tláhuac. C.P. 13010.

Oficina Colonia del Valle.

Blvd. Xola 611, PH1, Col. del Valle, Delegación Benito Júarez, Ciudad de México, C.P. 03100.

  • whatsapp-official-logo-png-download
  • White Facebook Icon

Tel: 58-42-11-11

55-12-11-25-30

© 2017 by TCL Técnicas de Comprensión Lectora.

 

TCL
TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA