top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmmanuel

El reto de los 3 libros que debes leer antes de que termine el año, según Bill Gates


¿Leerías los tres esenciales que el millonario filántropo te recomienda leer antes de que termine este año?


Seguramente recordarás a Bill Gates por su famoso emporio tecnológico que lo llevó a la cima: Microsoft, sin embargo, ¿sabías que el multimillonario es un devorador de libros? Estos son tres libros Bill Gates recomienda leer, y más vale que lo intentes hacer antes de que las fiestas decembrinas lleguen.


A pesar de ser un genio de las grandes tecnologías, su filosofía y su visión de la vida son un ejemplo a seguir por muchos emprendedores. Tiene más de diez años desde que dejó de dirigir Microsoft pues actualmente se dedica a impulsar proyectos de emprendedores y ser todo un filántropo.


Forbes estima su fortuna en unos 96 mil millones y medio de dólares. Por eso y más, creemos que valdría la pena seguir sus recomendaciones literarias.


En una entrevista con The Wall Street Journal, el impulsor de Windows habló sobre algunos de los libros que todo emprendedor tiene que leer y que lo han inspirado.


Jill Lepore, These Truths


Jill Lepore es una historiadora que habla a lo largo de esta pieza literaria de su visión sobre los orígenes y el surgimiento de Estados Unidos como una nación dividida. «Una nación nacida en contradicción luchará para siempre por el significado de su historia», reza Lepore.

These Truths pone sobre la mesa un debate sobre los cinco siglos de la historia del país norteamericano desde que América fue descubierta con etapas que contemplan la migración e incluso la esclavitud.


Para Henry Louis Gates, con este libro, Lepore reafirma su lugar como una de los historiadoras verdaderamente grandes de nuestro tiempo.


Diane Tavenner, Prepared


La educación es la base para que todo se desarrolle de manera adecuada o no.

Sobreprogramado, sobrecargado y abrumado son palabras que la educadora veterana Dianne Tavenner ha escuchado sobre los desafíos de la crianza moderna. En este libro podrás apreciar la propuesta de la autora de esta pieza y fundadora de Summit Public Schools, las escuelas públicas en los Estados Unidos que tiene un modelo educativo basado en enseñar a los estudiantes habilidades del mundo real, a diferencia de lo que en muchas instituciones aprendemos ilusoriamente a través de la memorización de datos con nula comprensión. Un fenómeno que no sucede solamente en México, sino en Estados Unidos y un sinfín de naciones. El 99 % de los egresados de los colegios de Tavenner son aceptados sin problemas en la universidad que desean, cualidad que la hace destacar en el mundo educativo.


No importa si no tienes hijos ahora o planeas no tenerlos, la educación es la base para evitar un sinfín de problemas que pudieron haberse evitado, la segregación, la discriminación, la falta de inclusión e incluso el calentamiento global al nivel en el que lo vivimos ahora.


Safi Bahcall, Loonshots


Teniendo como base la teoría de transiciones de fase, el autor de Loonshots, un físico y emprendedor biotecnológico, expone cómo gran parte de la sociedad percibe las ideas 'radicales' y las acepta o rechaza de acuerdo al comportamiento grupal.

De esta forma, los grupos de personas, ya sean amigos, compañeros o empresas, tienen una comunión y están dispuestos a aceptar y adoptar nuevas ideas que usualmente no serían muy convencionales e incluso, ‘locas’. Un claro ejemplo de esto es la guerra, el manejo de las industrias o la manera en la que se pueden tratar las enfermedades.


Con información de: culturacolectiva.com

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page