top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmmanuel

5 Libros recomendados para leer durante la cuarentena

La lectura es una de las mejores opciones para pasar el tiempo que estaremos en casa, por eso traemos algunas recomendaciones: 


1. El destino de los héroes (Chufo Lloréns)




Escrita por Chufo Lloréns. Es una novela que se desarrolla en Europa durante el siglo XX, época en la que nacen dos historias de amor. Una de ellas es la de Gerhard, un joven alemán que sueña con pintar como los maestros franceses, se enamora perdidamente de Lucie, la decidida hija de su casera. Por otro lado, en las calles señoriales de la capital de España, el aristocrático José Cervera cae rendido a los pies de Nachita, la hija de un indiano que está de paso por la ciudad. Todos parecen a punto de alcanzar la felicidad, pero el destino, a veces cruel, les depara auténticas sorpresas.

La saga nos cuenta sus vidas y las de sus hijos, afectadas por los conflictos bélicos que azotan la vieja Europa y enfrentan a España y Marruecos en la cruenta guerra del Rif.

1793:

Es un libro que fue premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017.


2. El lobo de Wall Street (Jordan Belfort)






El libro, desde que salió la película, se ha popularizado todavía más. La historia de Jordan Belfort, más allá de los excesos y locuras que cometió, es un gran libro para motivarte y ver como cualquiera puede ir desde abajo hasta arriba si se lo propone.

Con El Lobo de Wall Street también aprenderás todos los secretos sobre cómo vender y hacerlo bien.


3. El arte de la guerra (Sun Tzu)




Un clásico. Un libro que habla de emprender, sin quererlo, y al que los 2.600 años de antiguedad no le pasan ni la más mínima factura.

En El Arte de la Guerra aprenderás, a través de estrategias 100% militares pero aplicables al emprendimiento, a afrontar conflictos y actuar para aumentar al máximo las probabilidades de vencer en ese conflicto.


4. Ensayo sobre la ceguera (José Saramago)




(original en portugués, Ensaio sobre a cegueira) es una novela publicada en 1995 del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Es uno de sus libros más conocidos, junto con Todos los nombres y El Evangelio según Jesucristo. Saramago la definía como «la novela que plasmaba, criticaba y desenmascaraba a una sociedad podrida y desencajada». Es una novela psicológica, contada por un narrador omnisciente que especialmente se centra en el personaje principal, que es la mujer del médico.


5. Un pueblo traicionado (Paul Preston)




El creador de es Paul Preston, historiador británico que lleva cincuenta años estudiando el pasado de España. Habla de la clase política española entre la restauración borbónica de 1874 en la figura de Alfonso XII y el comienzo del reinado de su tataranieto Felipe VI en 2014. La historia abarca temas de la influencia del ejército y de la Iglesia, el rechazo popular a las clases dirigentes, el conflicto social, el atraso económico y las tensiones territoriales, y que los sitúa en su contexto internacional.

Fuente: El espectador

61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page