top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmmanuel

15 libros escritos por mexicanos que tienes que leer en tu vida

La literatura mexicana arropa obras capaces de fascinar y atrapar a todo lector. Te compartimos 15 libros de autores mexicanos que tienes que leer.


“El amor es la revelación de la libertad ajena y nada es más difícil que reconocer la libertad de los otros, sobre todo la de una persona que se ama y se desea” escribía Octavio Paz en su obra Cuadrivio. Rosario Castellanos, por su parte, nos deleitaba con versos como “Sufro más bien por hábito, por herencia, por no diferenciarme más de mis congéneres, que por causas concretas”. Fragmentos que son solo una pequeña muestra de las muchas maravillas que hacen a la literatura mexicana.

La literatura mexicana es una de las más multifacéticas y prolíferas del idioma español, donde confluyen diferentes creencias y culturas de pueblos originarios y colonos. Han sido muchos los escritores que se animaron a narrar diferentes historias en torno a esta tierra y sus misterios, pero solo algunos de ellos han llegado a conmover a los lectores, al punto de convertir sus obras en libros de culto.

Anímate a descubrir a los más fascinantes escritores mexicanos y las historias que tienen para contar en los libros que te dejamos a continuación. 



1. "El laberinto de la soledad" - Octavio Paz

2. "Balún-Canán" - Rosario castellanos

3. "El Testigo" - Juan Villoro

4. "Pedro Páramo" – Juan Rulfo

5. "Las batallas en el desierto- José Emilio Pacheco

6. "Bestiario" - Juan José Arreola

7. "La región más transparente" - Carlos Fuentes

8. "El Jardín devastado" - Jorge Volpi

9. "Nadie me verá llorar" - Cristina Rivera Garza

10. "Como agua para chocolate" - Laura Esquivel

11. "De perfil" - José Agustín Ramírez Gómez

13. "Los rituales del caos" - Carlos Monsiváis

14. "Después del invierno" - Guadalupe Nettel

15. "Diablo Guardián" - Xavier Velasco

121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page