top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

5 Libros que puedes leer sin problemas en un fin de semana

1. El gato que venía del cielo, de Takashi Hiraide





¿De qué se trata? Una pareja decide refugiarse del caos de Tokio en una casita pueblerina con jardín para tener una nueva vida de tranquilidad, pero Chibi, un pequeño gato vecino entra por su cocina sin intenciones de irse pronto.


2. Llamadas de Ámsterdam, de Juan Villoro




3. Metafísica de los tubos, Amélie Nothomb




¿De qué se trata? Esta novela tiene como protagonista a una niña recién nacida que cuenta sus tres primeros años de vida. Pero no es cualquier niña, es una deidad a la que casualmente le tocó caer en la Tierra y que descubre el sentido de la vida cuando prueba el chocolate por primera vez.


Número de páginas: 144.



4. Pedro Páramo, de Juan Rulfo




¿De qué se trata? Es considerada una de las obras maestras de la literatura en español y por un lado cuenta cómo Juan, su protagonista, va en busca de su padre Pedro, porque se lo prometió a su mamá. Por otro lado, narra la perspectiva de su padre en el pueblo de Comala, en una línea del tiempo alterna.


Número de páginas: 132.


5. El lugar sin límites, de José Donoso




¿De qué se trata? Manuela es un travesti que tiene un prostíbulo en un pueblo pequeño y "la Japonesita" es su hija, quien también se dedica a ese negocio. Ambas tratan de sobrevivir ante lo que sueñan y lo que pueden tener en un lugar miserable, solitario y hostil.


Número de páginas: 160.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page