top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

8 libros que debes leer antes de terminar la universidad

Existen libros que depende la etapa de la vida en qué sean leídos la percepción que provocan. Por ello, aquí te enseñamos ocho títulos que debes leer antes de terminar la universidad.


El momento de nuestra vida en que leemos un libro tiene mucho que ver con la percepción que nos queda al acabar la historia. Es decir, que volver a leer “Don Quijote de la Mancha” durante la vida adulta puede dejarte una impresión completamente distinta a la que te generó cuándo lo leiste en el colegio.


Es por esta razón que, como dicen algunos especialistas en literatura, existe un libro para cada etapa de la vida.

Aquí tienes ocho títulos que debes leer antes de acabar la universidad:


• Don Quijote de la Mancha

Escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, esta novela que consta de dos capítulos narra la historia de Alonso Quijano, un hidalgo residente de la región de La Mancha que tiene como pasión leer libros de caballería repletos de princesas, magos, castillos encantados, príncipes, etc. Es tal su fascinación que termina perdiendo contacto con la realidad, recupera una vieja armadura, agarra un caballo y sale al campo con el objetivo de vivir heroicas hazañas.


• 1984

Publicada en el año 1949 por el escritor británico George Orwell, esta novela narra la historia del estado totalitario Oceanía, el cual fue implantado luego de una revolución de la población contra el capitalismo. Gobernado por el INGSOC (socialismo inglés), los ciudadanos se encuentran bajo control absoluto al emplearse diversos instrumentos de control. Tal es la dictadura que no existe el más mínimo vestigio de libertad o verdadero afecto humano.


• A sangre fría

El escritor y periodista estadounidense Truman Capote es el autor de esta novela que gira en torno a un múltiple asesinato. Tal fue la profundidad del trabajo de campo realizado por el autor que logró dotar de gran realismo instancias como la captura, la confesión, la condena y el posterior ahorcamiento de los responsables del crimen.


• Cien años de soledad

De mano del escritor colombiano Gabriel García Márquez nos llega la historia de los Buendía, una familia que vive en un pueblo ficticio llamado Macondo. La obra publicada en el año 1967 narra como las distintas generaciones de esta familia se ven condenadas a vivir cien años de soledad, hasta que nace la primera generación procreada en el amor verdadero.


• Crimen y Castigo

En el año 1866 el ruso Fiódor Dostoievski publicó esta novela de 426 páginas que gira en torno a Raskolnikov, un joven estudiante universitario que para escapar de sus problemas económicos decide asesinar a Elena Ivanovna, una anciana con buen poder adquisitivo. Sin embargo, una vez se adueña de sus pertenencias Raskolnikov no podrá convivir en paz con su conciencia.


• Rayuela

Publicada en octubre de 1936, esta obra del argentino Julio Cortázar es considerada uno de los mejores trabajos de la literatura hispanoamericana contemporánea. Carente de trama convencional, de suspenso, de comentarios psicológicos, de cronología e incluso descripciones, esta obra se centra en dos etapas de la vida de Horacio Oliveira, un intelectual argentino con pocos recursos económicos.


• La Metamorfosis

Gregor Samsa es el protagonista de esta historia publicada en el año 1915 por el escritor de origen judío que eligió el alemán para llevar al papel sus obras, Franz Kafka. Gregor es un comerciante de telas que mantiene a su familia con su sueldo, sin embargo, su vida se verá completamente perturbada después que una mañana amanezca convertido en un enorme insecto.


• Orgullo y Prejuicio

Publicada por primera vez en enero de 1813, Orgullo y Prejuicio es la obra más famosa de la novelista británica Jane Austen. La historia narra la revolución que sufren las vidas de las cinco hijas de los Bennet cuando a la región llega el rico y apuesto Mr. Darcy. Un trabajo que conjuga de manera inigualable la distancia social, el orgullo, la hipocresía, el escándalo, el dolor, el amor verdadero y la comprensión.


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page