Buscar
  • Admin

Los 10 mejores libros para niños de 7-9 años.

Los niños de 7 a 9 años normalmente ya saben leer y aunque todavía disfrutan los cuentos ilustrados, algunos ya quieren historias más elaboradas y que enganchen.

Sin embargo otros, todavía no quieren leerse un libro completo porque «se les hace bola» al verlo tan largo y con tanta letra, así que nosotros, sus padres, podemos ayudarles leyendo con ellos en voz alta y de paso, comentando cosas de la historia.


Hoy en día hay muchísimas colecciones de libros muy divertidos, que aunque los expertos no los consideran literatura infantil porque están escritos con lenguaje demasiado simple y coloquial, son muy buena opción si al niño le gustan.



1. Agu Trot


Uno de los favoritos de mi hija mayor y de los primeros que se leyó sola y del tirón. Vas a ver que somos muy fans de Roald Dahl porque nos parece un autor divertido, con historias que enganchan y además escribe genial.

Esta es una preciosa historia de amor muy entretenida que gusta a todos los niños.


2. La Bella y la Bestia


Este libro ilustrado nos encanta y no sólo porque sus dibujos son maravillosos, es que la historia clásica de La bella y la bestia, es una historia muy interesante sobretodo para ayudarnos a reflexionar con nuestros hijos acerca del amor, el egoísmo, la imagen exterior, la generosidad, el sacrificio, etc.


3. El colegio más raro del mundo


Un divertido libro que cuenta la historia de un colegio muy extraño en el que los niños deben irse con los primeros padres que llegan y éstos a su vez, deben tratarlos como si fueran sus propios hijos.


4. Las brujas


Fue uno de mis libros favoritos y ahora lo es de mi hija Pilar.

Las brujas es un libro un poco largo para niños de 7 y 8 años (a no ser que ya sean amantes de la lectura) pero sin embargo, es un cuento fantástico para leer con nuestros hijos y acompañarles para que no tengan miedo de esas brujas tan horripilantes y feas.


5. Los cinco y el tesoro de la isla


En realidad cualquier libro de los cinco es una buenísima opción, pero mi hija ha insistido que debo poner este que es su preferido.

Todos estos libros son divertidos, emocionantes y cuentan historias de las aventuras de un grupo de amigos de lo más heterogéneo.


6. La princesa dragón


Aquí tenemos otro libro ilustrado que mi hija ha querido incluir en la selección, que cuenta la historia de una bella princesa que fue convertida en dragón y que sólo puede ser salvada por su hermano (si es que llega a tiempo y vence al dragón).


7. Momo


Un libro un tanto largo para que los niños lo lean solos, pero muy recomendable para leerlo todos juntos. Trata la historia de los ladrones de tiempo y de cómo una niña es capaz de devolver el tiempo a los hombres enfrentándose a ellos.


8. Matilda


Matilda es una niña extremadamente inteligente a quien sus padres nunca hacen caso, de hecho, ellos consideran que no debería leer libros y prefieren obligarla a ver la televisión dejándola sola todas las tardes. Sin embargo ella es muy ingeniosa y encuentra la manera de escaparse de sus desastrosos padres y terminar viviendo con su adorada maestra quien la aprecia de verdad: la señorita Honey.


9. El bosque de los desaparecidos


Hay muchas historias que se cuentan de este bosque, pero todos pensaban que eran viejos cuentos que no deberían asustarnos…sin embargo, parece que están sucediendo de nuevo y Leonardo (el protagonista) decide ir a ver qué es lo que está ocurriendo.


10. Manolito Gafotas


Manolito Gafotas es un niño que vive en el barrio de Carabanchel (Madrid) con sus padres, su abuelo y su hermano pequeño «el imbécil». Es un libro muy divertido que seguro hará reír a tu hijo (y a ti también).


55 vistas

Oficina Tláhuac.

Av. Tláhuac, Mz 40 Lt 7.

Col. Santa Cecilia, Delegación Tláhuac. C.P. 13010.

Oficina Colonia del Valle.

Blvd. Xola 611, PH1, Col. del Valle, Delegación Benito Júarez, Ciudad de México, C.P. 03100.

  • whatsapp-official-logo-png-download
  • White Facebook Icon

Tel: 58-42-11-11

55-12-11-25-30

© 2017 by TCL Técnicas de Comprensión Lectora.

 

TCL
TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA